El Mar Rojo: paraíso para buceadores
El Mar Rojo es una de las zonas que probablamente nadie se imagina que exista en Egipto, con zonas paradisíacas para buceadores, sus aguas cristalinas, sus corales y peces de colores, poder ver delfines y si tienes suerte nadar cerca de ellos.
➜ Reserva tours y actividades en Egipto
➜ Encuentra alojamiento en Egipto
➜ Compra entradas y actividades en Egipto
Hay 3 zonas donde los turistas y amantes de esta práctica pueden alojarse:
Sharm El Sheikh, se dice que es donde se encuentran los mejores fondos marinos.
Hurghada, es donde estan la mayoría de resorts y también puedes hacer muchos tours de snorkel y de avistamientos de delfines. En nuestro post sobre Qué ver y hacer en Hurghada podrás leer toda la información y actividades que hacer.
Marsa Alam, aquí podrás ver tortugas marinas en la playa de Abu Dabab. Ha pasado de ser un pequeño pueblo de pescadores a ciudad de turismo masivo.
Sea cual sea la zona donde decidas alojarte y pasar tus días de relax y de buceos, está claro que las disfrutarás por igual. Y aquí os dejamos las cosas que hacer en el Mar Rojo:
Islas paradisíacas de Giftun
Las islas Giftun son dos islas pequeñas cerca de Hurghada (Giftun Kebir y Giftun Soraya). Ideales para relajarse unas horas mientras te bañas o haces un poco de snorkel.
Para llegar a estas islas, puedes contratar un tour con almuerzo incluido o puedes llegar por tu cuenta en uno de los muchos barcos/lanchas desde el puerto.
Quad por el desierto
Si queréis un poco de desierto y una actividad diferente y de aventuras, podéis contratar un tour en buggy o quad por el desierto. Recomendable hacerlo al atardecer, ¡váis a flipar!
Mezquita Abdel-Moneim Riad
En Hurghada no te olvides de visitar la mezquita con cúpulas doradas y bonitos azulejos. Como en todas las mezquitas recuerda ser respetuoso y vestir acorde a sus normas y cultura (cubrir piernas y brazos. Las mujeres tienen que cubrir su pelo con un pañuelo.)
Parque Nacional Ras Mohammed
Pero la joya de la corona es este enclave lleno de corales, arrecifes, manglares y lagos de sal.
Sharm el Maya : el casco antiguo de Sharm el Sheikh
Visita el casco antiguo de Sharm el Sheikh y piérdete por sus calles estrechas y su mercado donde podrás poner en práctica tus dotes de regateo. Y no te olvides de probar toda la comida callejera.
Monte Sinaí y Monasterio de Santa Catalina
Desde el Sharm el Sheikh puedes hacer una excursión al Monasterio del Monte Sinaí y a Santa Catalina. Este monte sagrado es donde se cree que Moisés recibió los Diez Mandamientos.
Parques acuáticos de Makadi y de Aqua Blu
Y no podía faltar algo de diversión en familia. Pasa un día divertido con los más peques en los parques acuáticos.
El parque de Makadi se encuentra en la ciudad de Hurghada y el parque acuático Aqua Blu en Sharm el Sheikh (este último dentro del resort Aqua Blu Sharm, que permite la entrada pagada al parque para los que no se alojan en el hotel).
⭐ Importante: muchos tours ofrecen paseos en camello, pero os pedimos que NO hagáis uso de estas prácticas tan crueles con cualquier tipo de animal. Lo mismo con los avistamientos de delfines, buscad e informaros bien de una agencia respetuosa. TURISMO RESPONSABLE SIEMPRE
Y hasta aquí las cosas que hacer en el Mar Rojo. Esperemos que os sirvan estas recomendaciones y sean suficientes para disfrutar de esta zona tan desconocida por tantos.
No olvidéis leer todos nuestros posts de Egipto.
➜ Reserva tours y actividades en Egipto
➜ Encuentra alojamiento en Egipto